Este miércoles quedó habilitado el mecanismo de inscripción para menores de entre 12 a 17 años. “Los padres que estén convencidos que inscriban a sus hijos, porque la única manera de salir de esta pandemia es que estemos todos vacunados”, dijo Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología, quien también explicó los alcances futuros que tiene la Tarjeta Verde. “A medida que avance la vacunación, esta tarjeta permitirá mayor movilidad a las personas que estén inmunizadas”.

Bañuelos explicó que el proceso de inscripción para menores es similar al realizado para los adultos. “Se habilitó un nueva pestaña en la página de vacunación que permite a los papás de los inscriptos declarar las enfermedades preexistentes de los niños” y detalló que “en 12 horas se inscribieron más de 6.300 chicos”.

En esta oportunidad, primero se va a inmunizar a los menores 18 años (12 a 17) con factores de riesgo y después se vacunará al resto. “Al momento de vacunar, los chicos que tienen patologías irán a los centros de salud donde sean citados, mientras que los demás serán inmunizados en las escuelas. Salud tiene una gran experiencia de ir a las escuelas inmunizando a los alumnos”, detalló la ministra. 

Es un trabajo en conjunto. Ciencia y Tecnología toma los datos del sistema de gestión educativa que determina en qué escuela está matriculados los alumnos. Luego, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación coordinarán las formas de inmunización. 

En el mundo hay actividades que se mantienen restringidas porque es necesario tomar recaudos y es por ello que tienen y se trabaja con sistema de pase para los vacunados. Es una tendencia que se veía venir”, resaltó Bañuelos y afirmó que “en San Luis diseñamos una manera sencilla para que una persona que tiene el esquema de vacunación completo o PCR Negativo pueda disponer de los mismos de manera veloz en la aplicación de Vigilancia Epidemiológica”. 

“A medida que la vacunación avance y tengamos más personas inmunizadas vamos tener mayor posibilidad de movernos”, sentenció la funcionaria.     

Este jueves llegan a San Luis 10.080 dosis de la vacuna Moderna para inocular a adolescentes de 12 a 17 años en situaciones de salud priorizadas

El plan de vacunación avanza a gran ritmo. 

“Este martes llegamos a las 300.000 personas inmunizados con al menos una dosis y hoy vamos a superar las 100.000 personas con dos dosis. De esto se hace una lectura que en San Luis viven 508.000 personas. Para llegar a la inmunidad de rebaño necesitamos tener el 80% del total de la población vacunada, significa más de 400.000 habitantes. Mayores de 18 años hay 389.000 habitantes, es por eso que necesitamos que los menores se vacunen para alcanzar el número necesario para tener inmunidad de rebaño. Los padres que estén convencidos que inscriban a sus hijos, porque la única manera de salir de esta pandemia es que estemos todos vacunados”, reflexionó Bañuelos. 

 

Nota, foto y video: ANSL.

La entrada Alicia Bañuelos: “En 12 horas se inscribieron más de 6.300 menores para recibir la vacuna” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.