Son estudiantes de San Luis y Villa Mercedes. El próximo mes, en tanto, las capacitaciones se realizarán para alumnos de otros puntos del territorio provincial.

El Programa Escuela y Comunidad, del Ministerio de Educación, inició una serie de capacitaciones sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) destinadas a alumnos de 1° a 6° año del nivel secundario, como así también para personal docente.

“El objetivo es concientizar y capacitar a los alumnos para que puedan salvar una vida ante estas situaciones. La RCP sólo con las manos es un procedimiento simple que, a través de la compresión del pecho, permite mantener la circulación de la sangre cuando el corazón se detiene. Son de vital importancia la concientización y la capacitación para actuar de manera eficiente ante la emergencia”, comentaron desde el Programa Escuela y Comunidad.

Y agregaron: “Los cursos están a cargo de profesores de Educación Física capacitados en RCP, quienes brindan estas herramientas y conocimientos tanto a estudiantes como a profesores”.

Del lunes 17 al jueves 20 de septiembre, la capacitación se realizó en el Instituto Cultural Argentino, en el Instituto Nacional de Informática, en el Instituto “Nuestra Señora del Carmen” y en el Instituto “Sagrado Corazón” (todos de Villa Mercedes), como así también en el Colegio N° 13 “Roberto Moyano”, en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, en la Escuela N° 3 “Manuel Belgrano” y en la Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” (todas de San Luis).

Este lunes 24 de septiembre, las capacitaciones se dictarán en el Instituto “San Buenaventura” (turno mañana), de Villa Mercedes, y en el Centro Educativo N° 28 “Dr. René Favaloro”, de San Luis. Asimismo, el martes 25 se dictará en la Escuela Secundaria de Arte N° 1 “Prof. Oscar Di Gennaro” (turno mañana), de Villa Mercedes; en la Escuela Técnica Nº 5 “Ing. José Álvarez Condarco”, y en el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón” de la capital puntana.

Las actividades continuarán el miércoles 26 de septiembre en el Colegio N° 2 “Juan Esteban Pedernera” (turno mañana), de Villa Mercedes; en tanto que el jueves 27 será en la Escuela Técnica N° 3 “Eva Duarte de Perón” (turno mañana), de Villa Mercedes, y en la Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre”, de San Luis.

El viernes 28 de septiembre las capacitaciones serán en la Escuela Pública Autogestionada N° 6 “Dr: Luis Roberto Barroso” (turno mañana), de Villa Mercedes, y en la Escuela Pública Autogestionada Nº 2 “Puertas del Sol”, de la ciudad de San Luis.

Luego de este cronograma, las capacitaciones continuarán las próximas semanas en otras localidades de la provincia.

En las próximas semanas se realizará para alumnos de otras localidades de la provincia.