El establecimiento organizó la segunda muestra de esa orientación. Participaron alumnos de primero a sexto año.

La centenaria Escuela Técnica N° 8 “Mauricio Pastor Daract” abrió este miércoles sus puertas a la comunidad para dar a conocer cómo trabajan sus alumnos de la orientación en servicios turísticos. Los pasillos de la institución se convirtieron en una exposición donde los jóvenes mostraron sus proyectos para el desarrollo de distintos puntos de la provincia.

El ministro Amitrano recorrió la muestra.

La directora, Lucía Talío, indicó que participaron estudiantes de primero a sexto año. “Esta es la segunda exposición de turismo. Tenemos trabajos que fueron destacados en certámenes nacionales. Los alumnos ocupan su tiempo en estudiar y lo vimos reflejado en la feria, fue un año intenso de estudios”, dijo. Asimismo, contó que el establecimiento tiene una orientación en administración y gestión de instituciones, y que también han realizado muestras de ese eje temático.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, visitó la muestra y manifestó que “este tipo de iniciativas funcionan muy bien en las escuelas porque motivan a los chicos a investigar y trabajar sobre un tema que les gusta”.

Al respecto, agregó: “Cuando los chicos pueden tocar y materializar lo que aprenden, aumenta la motivación y la participación. Creemos que este tipo de actividades deben hacerse en forma permanente porque potencian la calidad educativa”.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.