La propuesta se desarrolla en el Palacio Pizzurno, en Buenos Aires, y culmina este jueves. San Luis cuenta con representantes de las escuelas N° 6 de El Volcán, N° 8 de la ciudad de San Luis y N° 14 de Villa Mercedes.

“La estamos pasando muy bien porque la gente consulta nuestro proyecto, que es de inseminación artificial de cerdos. Les contamos sobre las técnicas, cómo se conforman los laboratorios y las instalaciones. Además, podemos ver las distintas ideas que se exponen. Es una experiencia muy linda para nosotros”, comentó Osvaldo Monasterolo, alumno de la escuela N° 14 “Doctor Luis Luco”, de Villa Mercedes. El joven es parte de la comitiva puntana, que se encuentra desde este miércoles en Buenos Aires, participando de la “2° Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar”.

En el evento, donde chicos de distintos puntos de Argentina y otros países dan a conocer sus proyectos, también participan alumnos de las escuelas N° 8 “Mauricio Pastor Daract”, de San Luis, y N° 6 “Carlos Sadoc San Martín”, de El Volcán.

“Nosotros tenemos el proyecto ‘Emprendedores al Servicio del Turismo’. Compartimos opiniones con la gente y les presentamos la idea. Es genial compartir con tantos chicos”, contó Ciro Fenoy, de la escuela N° 6.

En tanto, la profesora Roxana Jolivot, de la escuela técnica N° 8 manifestó: “Con los alumnos presentamos el dosificador electrónico de sal. La estamos pasando muy bien. Los chicos están muy contentos disfrutando de compartir con jóvenes de otras escuelas, otras provincias y otros países”.

Acerca de la feria

El certamen científico en el que participan los chicos puntanos está orientado a equipos de educación secundaria en todas sus modalidades. Este año fueron seleccionados cien proyectos para la exposición. Hay representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.