La especialista en educación para adultos compartió su experiencia con estudiantes y docentes de distintas instituciones. La ministra Paulina Calderón participó de la actividad.

Este viernes, en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 2 “Supervisor Raúl Alberto Valdez” de la ciudad de San Luis, la especialista en educación de adultos, Amanda Toubes, brindó una charla ante alumnos y docentes que se desempeñan en la educación de jóvenes y adultos en diferentes instituciones educativas de la provincia.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón; funcionarios de la cartera educativa provincial; y representantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.

Con respecto a la charla, Amanda Toubes dijo: “Traigo las experiencias que nosotros tenemos, en Buenos Aires, en distintos lugares de trabajo con jóvenes y adultos. He trabajado muchos años en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde no solo teníamos la parte de atención de cátedras, sino que también tuvimos un trabajo amplio con la situación de las escuelas de jóvenes y adultos primarias y secundarias. Observamos y trabajamos con los docentes y hemos aprendido mucho de ellos”.

Y agregó: “El trabajo que hacen los educadores de jóvenes y adultos en esta provincia es un ejemplo. Es una tarea muy difícil porque se tiene contacto con mucha gente joven o adulta que no ha tenido la oportunidad de terminar su escolarización primaria y secundaria; mujeres y hombres que hacen un esfuerzo muy importante para comenzar y terminar sus estudios, y eso se debe también a un esfuerzo que hacen las autoridades”.

Por su parte, la ministra Calderón, expresó: “Amanda es una referente en la educación para adultos y vinimos a compartir este momento con ella. La educación de adultos es una modalidad dentro de la educación, sea primaria o secundaria, que es muy particular por el sujeto del aprendizaje. Por eso desde la Provincia venimos trabajando en esto y hemos tratado de fortalecer esta propuesta con diferentes acciones”.

Finalmente, la funcionaria se refirió a las tareas conjuntas entre el Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Humanas para beneficio de la educación en la provincia, y al respecto sostuvo: “Estamos muy contentos desde ambas instituciones y entendemos que debemos trabajar de esta forma, en redes, ya que de esa manera se generan cosas muy buenas para todas las partes”.