Este lunes se realizó la presentación y la apertura de ofertas para concretar obras en el nivel secundario e inicial.

La Escuela Hogar N° 9 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de la localidad de Batavia, tendrá una serie de mejoras edilicias. Con ese objetivo se realizó el llamado a licitación con un presupuesto oficial de $16.717.438,49. Este lunes se efectuó la presentación y la apertura de ofertas. Se presentaron las empresas S2 S.R.L. por un monto de $18.348.224,77 y Muro Construcciones S.R.L. por $18.348.224,77.

La intervención propuesta, que tendrá un plazo de 360 días corridos, consiste en la construcción del edificio para nivel inicial con un aula multigrado, baños para alumnos, sala de profesores, depósito, baños para docentes, cocina, patio de formación y patio de juegos cerrado. Además, se realizará la ampliación del edificio existente de aulas para ciclo básico y nivel superior, con sanitarios, biblioteca y parquización del espacio exterior y adecuación del laboratorio existente.

“El logro de la ejecución del proyecto se alcanza gracias al trabajo colaborativo de los equipos pedagógicos, contables y técnicos de la Unidad Coordinadora Provincial y de la Modalidad Rural. La presente obra se fundamenta en la conveniencia de contar con mejores y mayores espacios edilicios para la formación de los niños de una comunidad en crecimiento, como es el caso en Batavia”, explicaron desde el Programa Vínculos.