En una ceremonia realizada este jueves pasadas las 17:30 en la Plaza de Armas del complejo, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, invistió a Karina Mantelli como la nueva directora y a Juan Carlos Serrano como subdirector.

Siguen los cambios en la estructura de seguridad de la provincia. Luego de la toma de juramento de la nueva cúpula de la Policía de San Luis del miércoles, el jueves el primer mandatario provincial, Claudio Poggi, designó a las autoridades del Servicio Penitenciario.  “Algo está cambiando en San Luis, se siente. Estamos comenzando una nueva etapa, cuidando los logros de las etapas anteriores, pero con unas renovadas y oxigenadas ganas de trabajar por el bien común”, manifestó el gobernador, quien destacó las capacidades de la doctora Mantelli, especialista en derecho penal, “es decir, que conoce perfectamente lo que hay que hacer en el marco de la ley y de la Constitución”.

Tras desearles éxitos en su nueva gestión, el jefe de Estado reiteró: “Tenemos que sacar la política partidaria electoral de estas instituciones tan importantes. Que nunca más en nuestro trabajo recibamos presiones de las autoridades para un sentido o el otro. Ayúdenme a que eso no pase nunca más. Ustedes cumplan la tarea que tienen que hacer y eso va a ser reconocido por todo el pueblo de San Luis y por sus familias”.

Visiblemente emocionada, la directora ofreció un sentido discurso en el cual destacó el equipo que la acompañará en la gestión. “Empezó a cambiar la historia de este Servicio Penitenciario Provincial; vinimos a trabajar y a poner la institución de pie para darle respuestas a la sociedad”, comentó, para agregar que “dentro de esta institución hay un capital humano muy grande. Lo estamos descubriendo y los vamos a cuidar, escuchar y dignificar. Voy a defender la institución y la voy a hacer crecer para que sea la mejor del país”.

Abogada recibida en la Universidad John F. Kennedy, con más de 18 años de carrera y participación en varios juicios resonantes, Mantelli tendrá como objetivo trabajar en el reordenamiento y la adecuación de políticas que garanticen el correcto funcionamiento de la institución, para así contribuir a la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Serrano, por su parte, durante muchos años estuvo dedicado al servicio público en la Policía provincial, donde alcanzó el grado de comisario mayor. Posteriormente, estudió Derecho en la Universidad Católica de Salta y ejerció su profesión intermediando en distintas contiendas judiciales.

Del acto que se realizó en la Plaza de Armas del complejo participaron el vicegobernador Ricardo Endeiza, integrantes del gabinete provincial, representantes de los poderes Legislativo y Judicial y familiares de las nuevas autoridades.

La entrada Asumieron las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario Provincial se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.