Arribaron con el objetivo de interiorizarse acerca del modelo pedagógico que implementa la casa de estudios sanluiseña. Además, surgió la posibilidad de organizar una actividad a escala regional.

En busca de conocer en detalle la estructura académica del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, visitó la provincia el director general del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Enrique Orellana. El funcionario mendocino mantuvo un encuentro en la casa de estudios con el rector, Oscar Magni Oga, y la vicerrectora, Ana María Abrahín. También, participó el director del Servicio Penitenciario de San Luis, Ernesto Sáez.

“Nuestro plan de estudios forma técnicos en seguridad, lo que les da la posibilidad de seguir una licenciatura en la materia a nuestros alumnos. Por eso, el modelo del instituto llamó la atención del Servicio Penitenciario de Mendoza. Igualmente, destacan el hecho de que en la formación se dan asignaturas específicas del trabajo penitenciario a quienes eligen esa orientación”, manifestó Magni Oga.

También, señaló que el encuentro sirvió para poner en común diversos criterios de formación y que incluso surgió la posibilidad de que la vicerrectora Abrahín visite la vecina provincia para ofrecer una charla sobre los planes de estudio y la organización académica de la institución puntana.

“En la reunión abordamos criterios básicos a tener en cuenta tanto para los cursos de capacitación como para los de ascenso del personal jerárquico penitenciario. Y quedó estipulado el calendario de próximos encuentros para continuar la agenda de trabajo. Además, pensamos en la posibilidad de incorporar otras instituciones de la región”, comentó el rector del Instituto de Seguridad Pública.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.