BECADOS

Se creó una plataforma para agilizar la presentación de la documentación que se requiere para mantener la beca.

¿Cuál es la plataforma?

http://www.becasconstruyendo.sanluis.edu.ar/Ingreso.aspx?ReturnUrl=%2fBecado%2f

¿Cómo debo ingresar?

Siempre el USUARIO es el número de DNI. La contraseña puede haber llegado de manera remota, pero en el caso de no tenerla se puede generar o recuperar.

¿Cómo hago para modificar el correo y recuperar la contraseña?

Para modificar el correo y recuperar la contraseña  deberán ingresar con su número DNI y su fecha de nacimiento.

El orden de presentación es:

1) – Ingreso (login), ahí se encontrara el botón de “recuperar contraseña”.

2) – Recuperar contraseña;encontraran el botón para modificar el correo.

3) – Modificar Correo.

La opción de modificar el correo; les permitirá el envío de la contraseña.

 

¿Qué trámites se pueden hacer en la plataforma?

  • Cambio de Carrera:

El cambio de carrera o de institución, debe realizarse dentro del primer año de inicio de la beca, antes del 31 de julio, previamente se debe solicitar una autorización, a través de una nota dirigida al Subprograma Políticas Estudiantiles, la cual debe ser adjuntada en la plataforma, en la solapa que dice “tramite” y allí solicitar un cambio de carrera. (Podrás descargar modelo/formato en la misma plataforma; la misma deberá ser firmada, y volver a subir como formato PDF).

Una vez que se autoriza el cambio, se procederá a suspender el pago del beneficio. El becario deberá reiniciar los estudios a partir del año inmediato posterior, caso contrario caducará el beneficio.

  • Extensión del beneficio:

La extensión del beneficio es para todos aquellos becados que hayan terminado de cursar la carrera universitaria en tiempo y forma, según el plan de estudios, y les hayan quedado finales para rendir, en este caso se da una extensión por seis (6) meses.

La misma se solicita a través de una nota dirigida al Subprograma Políticas Estudiantiles, la cual debe ser adjuntada en la plataforma, en la solapa que dice “tramite” y allí solicitar la extensión del beneficio. (Podrás descargar modelo/formato en la misma plataforma; la misma deberá ser firmada, y volver a subir como formato PDF).

 

¿Qué documentación se debe presentar para percibir el beneficio con normalidad? ¿En qué meses?

Unos días antes de que comience la fecha en que debe presentarse la documentación, se envía un mail avisándoles a cada uno de los becados recordándoles dicha fecha de presentación.

  • Del 1 al 10 de marzo del año de inicio de la beca: Plan de estudios de la carrera elegida con el detalle de las materias por año, especificando cuáles son anuales y cuáles cuatrimestrales y el Régimen Académico.
  • Del 10 al 20 de abril del año de inicio de la beca: Constancia de alumno regular y/o constancia de inscripción en las materias. – Durante el mes de agosto y en el mes de diciembre del año de inicio de la beca: Constancia de alumno regular y/o analítico incompleto, certificados por la institución.
  • A partir del segundo año de la carrera: Constancia de alumno regular y analítico incompleto certificados por la institución, del 1 al 15 de abril y del 1 al 15 de septiembre de cada año.

¿Dónde se adjunta la documentación?

En la solapa de presentaciones, en la parte que dice “EMPEZAR”, allí se debe crear la presentación de la documentación, la misma debe ser cargada en formato PDF, una vez que se cargada, se puede visualizar que la misma dice “PRESENTADA”, una vez que el área constata que la documentación está adjuntada, les llegará una notificación diciendo: “APROBADA”, para el caso de que la documentación esté correcta, u “OBSERVADA”, para el caso de que la documentación esté incompleta, o se requiera que se explique la situación académica.

Además se pueden hacer comentarios en la plataforma, por si el becado necesita expresar su situación o explicar algún caso especial.

¿Cuáles son los causales de caducidad de la Beca?

  • Desempeño Académico Insuficiente: para tener un rendimiento académico suficiente, en el primer año se debe tener rendido y aprobado el cuarenta por ciento (40%) de las materias correspondientes al plan de estudio. A partir del segundo año y hasta la culminación de la carrera el cincuenta por ciento (50%)  por año, con respecto al plan de estudio, dicho rendimiento será corroborado a través de la presentación en tiempo y forma del analítico incompleto o historial académico, certificado por la institución.
  • Falta de presentación de documentación en las fechas establecidas: ya sea para el primer año de la beca: del 1 al 15 de agosto y del 1 al 15 de diciembre; a partir del segundo año: del 1 al 15 de abril y del 1al 15 de Septiembre.
  • Cambio de carrera fuera de término: sólo se permite el cambio de carrera en el PRIMER AÑO DE LA BECA ANTES DEL 31 DE JULIO, caso contrario la beca caducará.