Estuvo dirigida a personal administrativo y directivos de escuelas de nivel secundario de la provincia, con el objetivo de acercarles diversas herramientas para confeccionar los nuevos títulos en formato digital.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Fortalecimiento en Gestión Docente y del Programa Programa Investigación y Desarrollo de la Calidad Educativa, brindó una capacitación sobre el nuevo sistema de títulos digitales, dirigida al personal administrativo y directivos de todos los establecimientos educativos de nivel secundario de la provincia que emiten títulos.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de la Puntanidad, donde integrantes de la cartera educativa provincial se refirieron a la nueva disposición de Nación, la cual establece la implementación del título digital para los niveles secundario y superior, abandonando definitivamente el formato papel.

Con respecto a la iniciativa, Marcos Brown, secretario de la Escuela Técnica Nº 21 “María Auxiliadora” de Justo Daract, dijo: “La capacitación fue muy práctica y ágil y me sirvió muchísimo. Este nuevo sistema es bastante parecido al anterior aunque más rápido, así que a quienes trabajamos con esto nos va resultar más fácil. Con el sistema anterior debíamos imprimir y hacer copias de esas impresiones, por lo que se gastaba mucho papel”.

En tanto, Verónica Urquiza, directora del Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen” de Santa Rosa del Conlara, comentó: “La capacitación fue hermosa. Previamente nos habían mandado la información, así que ya veníamos con el material estudiado. Esta nueva herramienta es muy buena e importante porque al ser digital le da una practicidad enorme”.

Desde el Ministerio de Educación indicaron que próximamente se realizará una convocatoria a los institutos de educación superior, ya que también están incluidos dentro de la emisión de títulos digitales.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Brindaron una capacitación sobre el sistema de títulos digitales se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.