Funcionarios de la cartera educativa visitaron el establecimiento de Donovan para avanzar con el proyecto de favorecer la transición de los chicos de ese paraje a la institución secundaria ubicada en Juana Koslay.

Funcionarios del Ministerio de Educación visitaron la Escuela N° 198 “Maestro Rural Puntano”, de Donovan, con el objetivo de articular el primario de esa institución con el Colegio N° 13 “Profesor Roberto Moyano”, de Juana Koslay, donde los chicos del paraje mencionado podrán concretar el secundario.

El jefe de Educación Secundaria de la cartera provincial, Enrique Chiesa, junto a la referente del Plan de Mejora Institucional, Julia Pedernera, y la asistente técnica, Laura Ordienco, estuvieron reunidos con personal de la Intendencia kosleña, directivos y padres de la escuela 198.

“Se presentó el proyecto de vinculación con la finalidad de favorecer la transición de las instituciones y niveles educativos, poniendo la mirada en la necesidad que tiene el adolescente de culminar esta etapa con éxito e iniciar la próxima con seguridad y sin temor”, explicó Perdernera.

Asimismo, manifestó que el proyecto incluye la adaptación de contenidos, contemplar la sobre edad  e implementar estrategias de acompañamiento y contención para garantizar la culminación del secundario.

“El Ministerio puso a disposición psicólogos y pedagogos para realizar una labor interdisciplinaria. Es necesario, para lograr una coherencia entre ambos niveles, una intensa comunicación entre los actores, que favorezca la puesta en común de los aprendizajes básicos en las áreas, la continuidad metodológica y la mayor integración posible”, resaltó la titular del Plan de Mejora Institucional.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.