Con ese objetivo mantuvieron una reunión autoridades del Instituto Superior de Seguridad Pública y del Poder Judicial. La idea es profundizar el conocimiento de quienes cursan en la casa de estudios la tecnicatura en seguridad.

El rector del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” (ISSP), Oscar Magni, visitó este viernes las instalaciones del Poder Judicial para reunirse con la ministra del Superior Tribunal de Justicia y titular del Instituto de Capacitación judicial, Lilia Ana Novillo. El propósito del encuentro, al que asistió también la vicerrectora del ISSP, Ana María Abrahín, fue articular acciones para realizar un compendio de los sumarios judiciales, en todas las instancias.

“La idea es que podamos hacer un trabajo en conjunto con el Poder Judicial para lograr un fin muy importante, que es la realización de sumarios que no tengan observaciones ni falencias y, al mismo tiempo, actualizarnos trabajando también con la Policía provincial”, manifestó el rector Magni.

Por su parte, la vicerrectora Abrahín expresó: “En lo que respecta a la parte académica vamos a acompañar desde la formación fundamentalmente a los cadetes que ya están próximos a egresar. Los vamos a incorporar para que puedan subsanar una falta de profundidad en la materia y que puedan egresar con óptima preparación, ya que seguramente el año próximo se incorporarán a las fuerzas policiales de la provincia”.

Durante la reunión se acordó la conformación de una comisión que estará integrada por profesionales de la Justicia, del Instituto Seguridad y de la Policía. Su misión será recopilar el material de estudio correspondiente y establecer las fechas de capacitaciones que se proyectan en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Concarán.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.