Fue uno de los temas centrales durante una reunión de la ministra Spinuzza, con responsables de instituciones que preparan educadores.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, se reunió este martes con nueve rectores de institutos de formación docente, dos públicos y siete privados, de distintos puntos de la provincia. El objetivo del encuentro fue analizar las propuestas de las casas de estudios y coordinar acciones con los equipos de trabajo de la cartera, actualizar datos y mejorar la vinculación.

En la agenda de temas abordados, desde la cartera educativa se hizo hincapié en incorporar la innovación en los procesos formativos de los educadores. En ese sentido, se planteó sumar iniciativas que tengan en cuenta ese concepto.

Desde el Programa Educación Superior indicaron que además se dialogó sobre la planificación de cronogramas y que trataron temas referidos a las políticas estudiantiles, incluidas las becas de Compromiso Docente y los dispositivos de acompañamiento a los institutos, a través de “Formación de Formadores”. También, se abordó la evaluación de los estudiantes y las propuestas de trabajo sobre investigación y las capacidades profesionales.

Además, se aprovechó la ocasión para presentar el nuevo organigrama del Ministerio, el equipo de referentes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) del Programa de Educación Superior, y socializar las distintas líneas de acción del INFD.

Otro tópico fue la educación sexual integral y los modos de abordaje. Sobre ese punto, los directores señalaron su intención de profundizar la preparación de sus alumnos.

Participantes de cuatro puntos de la provincia

En la reunión estuvieron referentes del Instituto de Formación Docente Continua, el Instituto Superior de Educación Física y el Instituto Superior “Juan Pascual Pringles”, establecimientos que funcionan en la ciudad de San Luis.

De Villa Mercedes participaron el Instituto de Formación Docente Continua, el Instituto “Nuestra Señora del Carmen”, el Instituto Superior de Lengua Inglesa y el Instituto Cultural Argentino. Mientras que de Villa Merlo participó el Instituto Superior “Monseñor Orzali” y de Quines, el Instituto Superior “San José”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.