La actividad se realizó durante las vacaciones de invierno en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

Como atracción turística durante el receso invernal, el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” ofreció una Guardia de Honor a los Granaderos Puntanos. De la actividad participaron cadetes y oficiales y se desarrolló en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en La Chacras.

“Esta propuesta se realizó en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Juana Koslay, del 14 al 17 y del 21 al 24 de julio como homenaje a los héroes de la provincia. Consistió en desplazamiento de desfile con izamiento del pabellón nacional y lectura de evocación al coronel Pringles, en el templete donde se custodian los restos de los granaderos de Renca. La misma ceremonia se replicó por la tarde en los días mencionados, con el arrío del pabellón a la hora 16:30”, explicó el rector de la casa de estudios, Oscar Magni.

La Guardia de Honor inició en cada ocasión a las 11 en punto. La ceremonia incluyó el izamiento de la bandera nacional.

También, manifestó que las ceremonias fueron presenciadas por gran cantidad de turistas procedentes de distintos puntos del país y del extranjero. “Aplaudieron vivamente los desplazamientos de la Guardia de Honor, lo cual ha dejado bien sentado el prestigio de este Instituto formativo y de la provincia”, afirmó.

El funcionario contó que participó el intendente, Andrés Vallone, y funcionarios de la Intendencia, quienes en forma alternada acompañaron la rendición de honores a los héroes puntanos.

“Cabe destacar la colaboración de la Policía de la Provincia de San Luis, que aportó un efectivo de la Banda con redoblante para la ocasión, como así también la presencia de los cadetes que participaron en forma voluntaria”, subrayó Magni.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.
Fotos: Instituto Superior de Seguridad Pública.