Habrá jornadas en Villa Mercedes y San Luis, que estarán a cargo de profesionales del Poder Judicial. La propuesta se encuadra en un convenio firmado entre la cartera educativa y el Poder Judicial para mejorar la convivencia escolar.

“Queremos preparar y capacitar a los directivos y los docentes acerca de las consecuencias civiles de las decisiones, acciones y omisiones en el desempeño de sus funciones a partir del actual Código Civil”, explicó la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa.

La funcionaria indicó que con ese objetivo, el Ministerio de Educación organizó dos jornadas: la primera tendrá lugar este martes desde las 9:00, en Villa Mercedes, en el Complejo Molino Fénix. Mientras que en San Luis replicarán la actividad el miércoles en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo desde el misma horario.

“Para la capacitación en el Molino Fénix tenemos 500 inscriptos. En este caso estará a cargo la doctora Roxana Pérez. Para San Luis cerramos el cupo en 350 y será la doctora Eugenia Bona quien conducirá la jornada”, explicó Sosa.

Además, recalcó que en ambos casos los cupos están completos, pero se puede abrir alguna vacante por inasistencia.

“Esta propuesta se organiza en el marco del convenio que selló el Ministerio de Educación con el Poder Judicial para trabajar en conjunto y mejorar la convivencia escolar. Como parte de ese acuerdo se implementará el Programa Jueces en las Escuelas y otras iniciativas que se encuadran en el Plan de Protección Integral Escolar”, recalcó la jefa de JUNTOS.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: ANSL.