Así lo afirmó la directora del Consejo Estudiantil Provincial, Malena Cristino, en conferencia de prensa por la entrega de dispositivos digitales a estudiantes de nivel secundario en el marco del Programa Conectar Igualdad. La dirigente estudiantil destacó además la importancia de tener políticas públicas que atiendan lo que los estudiantes necesitan. 

Gracias a este aporte de Nación y al plan de digitalización provincial, San Luis es la primera provincia del país que tendrá entrega de dispositivos tecnológicos del 100% en sus estudiantes de nivel primario y secundario. 

El plan de conectividad integral que lleva adelante la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, incluye la entrega de dispositivos digitales a todos los estudiantes de nivel primario de la provincia tanto de escuelas de gestión pública como privada. Por otra parte, la provincia también lleva adelante un plan de entrega de computadoras a estudiantes de primer año del secundario que continuará este viernes en Juana Koslay y El Volcán. 

Con esta entrega del plan Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación, se completarán los dispositivos para estudiantes de 2do, 3er, 4to, 5to, 6to de escuelas secundarias de gestión pública y 7mo año de escuelas técnicas. Además, los estudiantes de 3er año que no recibieron sus dispositivos el año pasado, cuando asistían a 2do año, lo recibirán ahora. 

En total, la Nación entregará 23 mil netbooks en toda la provincia que se suman a las 34.166 computadoras y tablets entregadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia. “Esto nos abre muchas puertas por ser una de las principales herramientas que tiene hoy la sociedad”, expresó Cristino luego del anuncio que fue alegremente recibido por toda la comunidad educativa. 

Los estudiantes presentes destacaron además la importancia de mantener políticas públicas que les brinden las herramientas necesarias para continuar con sus estudios. “Estas herramientas nos van a ayudar mucho en los estudios y en tener acceso a plataformas como son las bibliotecas virtuales”, agregó Malena Cristino y destacó que estos dispositivos impactan positivamente en toda la provincia. “Tengamos en cuenta que hablamos de toda la provincia, donde las realidades son muy diferentes, y no todos los estudiantes tenemos la posibilidad del acceso a un dispositivo”, finalizó. 

 

Nota, video y fotos: ANSL. 

 

 

La entrada Centros de Estudiantes: “Estas medidas van a hacer que nuestra educación sea cada día mejor” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.