La instancia se extenderá hasta el viernes 13 de agosto. Los estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario que estén interesados deberán enviar un correo electrónico a estudiantesconectados4.0@gmail.com con la documentación requerida.

Este lunes inició la etapa de inscripción para el Concurso de Arte “Transformación y Libertad”, una iniciativa impulsada por el Programa Escuela y Comunidad del Ministerio de Educación, buscando incentivar la creatividad y la pasión artística de los jóvenes de nuestra provincia. La publicación de las obras y el concurso se desarrollará mediante historias de Instagram en la cuenta @estudiantesconectados4.0.

Esta acción apunta a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario. Quienes estén interesados en participar tienen que enviar un mail a estudiantesconectados4.0@gmail.com con la siguiente documentación:

a) Datos del alumno/a: nombre completo, número de DNI, teléfono de contacto, localidad, establecimiento educativo y curso/división.

b) Cada participante podrá presentar una obra de su autoría.

c) Dos fotos: una de la obra de arte que será publicada y otra del participante sosteniendo la misma, que deberán adjuntarse en formato PNG, JPG o PDF.

d) Breve reseña del significado de la obra.

e) Nota de autorización de uso y cesión de la imagen, suscripta por el alumno si es mayor de edad, o por su representante legal/tutor si fuera menor de edad.

f) Aceptar las presentes bases y condiciones. La sola inscripción en el concurso se tendrá como aceptación a las bases y condiciones que rigen al mismo.

La pintura o dibujo es de técnica libre, pero cumpliendo la consigna general, que es “Transformación y Libertad”, lo que deberá inspirar la obra. La participación es voluntaria, gratuita y no va a incidir en las actividades escolares.

En total, habrá un máximo de nueve ganadores y el premio para cada ganador será un kit de materiales artísticos y la participación en el diseño y confección de un mural en un espacio público a determinar, para lo cual se tendrá la colaboración de “Pinta San Luis” del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Comenzaron las inscripciones para el Concurso de Arte “Transformación y Libertad” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.