Familias completas y chicos de todas las edades se acercaron en la tarde del jueves por la Plaza Independencia para participar de un picnic de lectura.

La iniciativa propuesta por el ministerio de Educación, en el ‘Día Mundial de la Lectura en Voz Alta’ tuvo como objetivo, promover el hábito de la lectura en un marco distinto, al aire libre en contacto con la naturaleza en pleno centro de la ciudad.

Además la fecha coincide con el 90 aniversario del nacimiento de María Elena Walsh, la heroína de la literatura infantil y juvenil de América Latina, autora de canciones inolvidables para niños y adultos.

Un sector de la plaza, se convirtió en un espacio de disfrute para los más pequeños, fueron acompañados de un equipo de promotores y con una amplia experiencia en alfabetización.

Educación junto al ministerio de Ciencia y Tecnología y la ULP fueron los encargados de ornamentar el lugar y de organizar actividades lúdicas y de pintura además de ofrecer una amplia variedad de libros para los protagonistas: los chicos.


Lectura, pintura y la infaltable foto con ‘Larguirucho’ uno de los personajes más importantes y populares del universo García Ferré, fueron los atractivos de la tarde.

La Biblioteca Infantil y Juvenil es otra de las iniciativas que los chicos pueden disfrutar en estas vacaciones. Un espacio literario con más de 4000 libros de literatura infantil y juvenil y actividades lúdicas según las edades de los lectores que asistan.

El espacio persigue la propuesta gubernamental de fomentar y fortalecer la comprensión lectora en todo el territorio provincial desde edades tempranas. Allí, un equipo con experiencia en alfabetización formado por Lisandro Irazoqui, Natalia Gatica, Mariana Sosa, Eliana Valdez, Sofía Sosa, Victoria Berg y Luciana Funes, se encarga de recibir a los pequeños y jóvenes atraídos por la curiosidad y con sed de aprender.

Los interesados se pueden acercar los días miércoles y viernes de 10:00 a 12:30 por calle 9 de julio 945 (edificio del Antiguo Archivo Histórico)