Los trabajos en la Escuela Nº 188 “Provincia de Santa Cruz” incluyeron la ampliación y remodelación de diversos sectores del establecimiento escolar. La obra fue financiada por Ford Argentina, empresa que apadrina a la institución educativa, y contó con el aval del Ministerio de Educación de San Luis.

Este martes, en una jornada radiante en el sur provincial, habitantes de Bagual se reunieron para celebrar la inauguración de las obras de ampliación y remodelación que se llevaron a cabo en la Escuela Nº 188 “Provincia de Santa Cruz”. Los trabajos fueron financiados por Ford Argentina -empresa que apadrina a la institución educativa-, en el marco de su programa “Educación para un Nuevo Mañana”, y contaron con el aval del Ministerio de Educación provincial.

En la ocasión, estudiantes, personal directivo, docentes, familias, representantes de instituciones de la localidad, escuelas del departamento Dupuy, funcionarios del Ministerio de Educación e integrantes de Ford Argentina fueron parte del acto que se realizó en la institución educativa de Bagual. Además, alumnas y alumnos de la escuela se lucieron a través de una pintoresca muestra artística que deleitó a los presentes.

Las obras realizadas fueron: la construcción de un aula, instalación de calefactor, ampliación de la cocina, cambio del tendido eléctrico y luminarias internas y externas, conexión techada con los baños, cambios de todas las aberturas, arreglo de baños, pintura interna y externa y cambio de tanques de agua.

Al respecto, la directora de la Escuela Nº 188 “Provincia de Santa Cruz”, Belkis González, expresó: “Estamos muy felices porque esto significa mejor calidad educativa para nuestros alumnos y que ellos puedan estar en un ambiente digno. Nos sentimos muy felices por este acompañamiento. Esto lo estamos festejando hoy pero siempre tenemos que seguir trabajando y gestionando para tener todo lo que nuestros alumnos necesitan para tener una educación de calidad e igualdad de condiciones”.

En tanto, la titular de la Dirección Provincial de Educación, Sandra Solivellas, transmitió el saludo de la ministra Eugenia Cantaloube y además afirmó: “No hay palabras que alcancen para agradecer esta obra. Quienes estamos hace mucho en educación sabemos lo que representa la infraestructura en las zonas rurales, por eso este acompañamiento no tiene precio. Esta comunidad estará eternamente agradecida. Cada escuela emplazada en los espacios rurales hace un esfuerzo enorme, y también sabemos que cada escuela rural tiene para los chicos el mejor lugar”.

Por último, el gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Empresaria de Ford Argentina, Marcelo Machao, indicó: “Nos llena de emoción y es un orgullo enorme poner nuestro granito de arena para apoyar la educación. Esto es un claro ejemplo de cómo la articulación público-privada puede lograr cosas buenas, porque nosotros tomamos la decisión de ayudar a la escuela y recibimos todo el soporte de la gente del área de Infraestructura del Ministerio de Educación para realizarlo. La educación es la herramienta transformacional más importante para una sociedad y el mayor igualador de oportunidades, así que estamos felices de poder hacer esto en San Luis”.










Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Con la inauguración de diferentes obras, la escuela de Bagual luce como nueva se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.