Fue en el Salón de la Puntanidad y se trató del segundo encuentro que reunió a quienes están cursando esta formación tan importante para proteger el bienestar escolar.

La comunidad educativa de la provincia continúa adelante con el cursado del Postítulo de Mediadores Escolares para Nivel Primario, y este jueves tuvieron su instancia presencial en el Salón de la Puntanidad.

Se trata del segundo encuentro de estas características, el cual reunió a más de 300 docentes, secretarios administrativos y directivos de las distintas regiones educativas de San Luis. 


El mismo es dictado por profesionales de los IFDC San Luis e IFDC Villa Mercedes, y la Escuela de Especialización y Capacitación Judicial San Luis “Juan Crisóstomo Lafinur”. Vale recordar también que ya finalizó esta misma instancia para el nivel secundario, en la que participaron directivos y preceptores.

Silvana Campos Biassi, secretaria de la Escuela Nº 30 “General Pedernera” de Villa Mercedes, manifestó: “Este postítulo fue una propuesta muy buena que se lanzó, porque al hablar de mediación escolar nos referimos a cuidar el ambiente dentro de la escuela. Siempre hay problemas entre alumnos y nosotros con estas herramientas podemos hacer que eso no sea más grande. Cuando nosotros los docentes observamos que hay algo que se empieza a gestar tenemos que tratar de subsanarlo a tiempo, para que no llegue a mayores o se originen más problemas entre compañeros y que el conflicto se haga más grande”.

Por su parte, Leticia Masson, profesora del IFDC Villa Mercedes y coordinadora del postítulo, afirmó: “Estamos muy conformes y con ganas de seguir trabajando sobre el tema. Hay una gran necesidad en las escuelas de un abordaje de los conflictos desde otro lugar que no sea lo punitivo. Y encontramos en la mediación una posibilidad que nos da otras opciones y que también ayuda en la construcción de la autonomía y de la ciudadanía y en la mirada de nuestros estudiantes y nuestras estudiantes como sujetos y personas de derecho”.



Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Con más de 300 docentes y directivos, se realizó la instancia presencial del Postítulo de Mediadores para Nivel Primario se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.