Participaron docentes de todos los niveles educativos con el fin de mejorar el proceso de inclusión educativa.

El Ministerio de Educación -a través del Subprograma Modalidades Educativas- llevó a cabo la jornada: “La Inclusión Escolar: Desafíos y Oportunidades”, que estuvo destinada a todos los docentes de nuestra provincia. En la misma se abordó lo dispuesto en las Resoluciones 120-ME-2020 y 270-ME-20212021 las cuales nos brindan los lineamientos provinciales para abordar la inclusión en las escuelas.

Al respecto, la jefa del Subprograma Modalidades Educativas, Lorena Brando, comentó: “La capacitación la dictamos junto a la licenciada en psicopedagogía María José Otamendi, y tuvo una importante convocatoria. Se inscribieron 6.150 docentes, lo cual nos demuestra el interés que tienen en capacitarse sobre inclusión educativa”.

“La inclusión educativa es una realidad que se va a ir afianzando y para ello necesitamos que todos los docentes se capaciten y se aplique en las escuelas de todos los niveles y modalidades, cualquiera sea su tipo de gestión. En los próximos meses continuaremos abordando temáticas necesarias para la comunidad educativa”, dijo la funcionaria.

Finalmente, agregó: “En esta jornada explicamos qué es un Proyecto Pedagógico Individual para la Inclusión (PPI), su realización que incluye los datos del estudiante, la valoración del alumno por parte de los docentes, ajustes razonables para los espacios curriculares que lo requieran y criterios de evaluación; los tipos de herramientas para estudiantes con dificultades de aprendizaje; y además, abordamos el rol del maestro de apoyo a la inclusión”.

En los próximos meses se concluirá este ciclo con temáticas inherentes, como la alfabetización inicial y déficit de atención para que los docentes sean capacitados para su labor diaria.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

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