El Ministerio de Educación informa que continúa abierta la recepción de idea para el Primer Concurso Provincial de Innovación Educativa.

Las ideas se presentan en dos formatos.

  1. Formato papel:

En sobre cerrado, consignando en la portada el título del proyecto, la categoría, el nombre completo y DNI de los autores del proyecto.

Lugar de recepción: Ministerio de Educación, Edificio “Proyección al Futuro” Bloque 1 – 1° piso Terrazas del Portezuelo.

  1. Formato digital:

Los participantes deberán dirigir un mail a  ministerioeducacion@sanluis.edu.ar Consignando en el ASUNTO: Concurso Premios Innovación educativa  2017

En el cuerpo  del mail consignarán: Título del proyecto y autores  y una síntesis de 300 palabras.

Para la realización del Concurso se establece el siguiente cronograma:

Presentación de Proyectos: de 20 de diciembre de 2016 al 20 de febrero de 2017

Evaluación de Proyectos: de 21 de Febrero de 2017 al 20 de marzo de 2017

Publicación de los ganadores: 21 de Marzo de 2017

Categorías:

  1. Proyectos de Innovación Global: proyectos que signifiquen una nueva concepción de escuela; materializando una innovación integral, global y general de la institución.

 

  1. Proyectos de Innovación en la Utilización de los Espacios Físicos, Mobiliario y Materiales en los Aprendizajes: iniciativas que propongan creatividad en la utilización del espacio físico, tanto interior como exterior, de los establecimientos educativos; la incorporación de nuevos mobiliarios y materiales que trasformen los procesos de aprendizajes.

 

  1. Proyectos de Innovación Pedagógica y de Contenidos: propuestas que signifiquen el advenimiento de técnicas originales de enseñanza, construcción de saberes y potenciación de capacidades. Incorporación de nuevos contenidos y temáticas de interés de los alumnos.

 

  1. Proyectos de Innovación en Organización, Convivencia y Formas del Funcionamiento y Quehacer Diario de la Escuela: proyectos que tiendan a estructurar nuevos criterios de organización de la Escuela y/o establezcan innovadores modelos de convivencia en los establecimientos educativos, como así también, mecanismos de evaluación, asistencia, promoción y todo otro que haga al quehacer diario de la Escuela propendiendo al empoderamiento de los alumnos.

Los proyectos deberán consignar  los siguientes aspectos:

  1. Título
  2. Categoría en la que participa
  3. Autores
  4. Lugar de implementación
  5. Resumen descriptivo de hasta 300 palabras
  6. Fundamentación
  7. Impacto esperado
  8. Metodología y formas de implementación
  9. Recursos humanos, físicos y financieros necesarios.
  10. Datos de contacto
  11. CV abreviado ( máximo de 100 palabras por autor)