REQUISITOS EXCLUYENTES

  1. Ser argentino nativo o por opción.
  2. Haber obtenido título oficial de Nivel Secundario o equivalente, acreditado mediante Certificado Analítico expedido por una entidad educativa pública de gestión estatal o privada de la provincia de San Luis (excluyente).
  3. Tener entre dieciocho (18) y veinticinco (25) años de edad cumplidos.
  4. Tener la estatura mínima conforme al sexo:
  • Femeninos: 1,60 mts.
  • Masculinos: 1,65 mts.
  1. Haber nacido en la provincia de San Luis o poseer residencia en la misma, no menor a seis (6) años, debidamente acreditada.
  1. No haber sido condenado por la Justicia Nacional o Provincial por delitos o contravenciones, ni tampoco hallarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial.
  2. No haber sido dado de baja obligatoria, exonerado o equivalente, de Institutos Formativos dependientes de Fuerzas de Seguridad Nacionales o Provinciales y Fuerzas Armadas.
  3. No haber desaprobado el Proceso de Selección (Examen Psicológico, Examen Médico, Examen Académico, Examen Físico y Período de Adaptación) en dos (2) o más oportunidades, en anteriores convocatorias.
  4. Gozar de salud y aptitudes psicofísicas, compatibles con el desempeño de las actividades y funciones relacionadas a la formación técnica especifica.
  5. Aprobar el Examen de Ingreso (académico, médico, psicológico y físico).
  6. Aprobar el Período de Adaptación (Régimen internado y con duración máxima de 3 semanas).