Con motivo de conocer las inquietudes y acompañar a la comunidad educativa del interior, funcionarios del Ministerio de Educación visitan distintos establecimientos educativos rurales.

En las visitas se trabaja en la recolección de datos y relevamiento de cuestiones edilicias, pedagógicas, curriculares y del ámbito escolar.

De esta manera se refuerzan los lazos comunicacionales y se estrecha el diálogo con los docentes, alumnos y padres de las escuelas que se encuentran alejadas y que representan nuestra cultura más autóctona.

Como parte del proyecto pedagógico innovador “Juana y Pascual”, en las visitas se entrega el juego “Tierra de Valientes”, que además del material lúdico incluye laminas para trabajo en clase, banderas de flameo y acuerdos de convivencia, entre otros. Este juego forma parte de una serie de acciones denominadas “de multiplataforma”, que engloban los capítulos de la serie animada de “Juana y Pascual”, revistas e intervenciones en diferentes eventos educativos y culturales con el fin de encontrar nuevos caminos enseñanza. El objetivo es brindar herramientas a los docentes y alumnos para estimular el aprendizaje a través del juego.

Las escuelas visitadas en esta oportunidad fueron:
Escuela N° 347 “Granadero G. Fredes”, de Punta de la Loma.
Escuela N° 279 “Soldado Argentino”, del paraje El Recuerdo.
Escuela N° 225 “Rosario Pio Flores”, de Papagayos.
Escuela N° 159 “Provincia de Jujuy”, de Carpintería.
Escuela N° 128 “Lorenzo Guerrero”, de Naranjo Esquino.
Escuela N° 302 “Ministro Celestino Jofré”, de Represa del Carmen.
Escuela N° 360 “Ministro Jacinto Pérez”, de Las Lagunitas.