La medida se debe a la rotura de un caño matriz de agua y se mantendrá hasta que se restablezca el servicio con normalidad.

Debido a la interrupción del suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad de San Luis, el Ministerio de Educación decidió suspender la actividad en 15 escuelas de ese sector capitalino.

La jefa del Programa Educación, Elisa Muñoz, precisó que los establecimientos a los que alcanza la medida son las escuelas 7, 49, 98, 164, 432 y 51. También los jardines 4 y 7 y las instituciones para chicos especiales 8 y APADIS.

En lo que respecta a escuelas autogestionadas se incluyen la “Carlos Juan Rodríguez” y “Puertas del Sol”. Mientras que de orientación técnica las afectadas son las 4, 5 y 10.

La medida se mantendrá hasta que se normalice el servicio

Según lo informado por Servicios Básicos del Municipio la interrupción se extenderá por 48 horas, no obstante la suspensión de clases en los establecimientos mencionados se mantendrá hasta que el suministro de restablezca con normalidad.

Los directivos permanecen en las instituciones para atender a los tutores que se acercan a interiorizarse e informan cada situación particular. Los docentes planificarán las estrategias para recuperar estos días sin actividad”, agregó Muñoz.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.