La propuesta está destinada a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de toda la provincia. Para inscribirse deberán ingresar en www.educacion.sanluis.gov.ar/expoedu/ y completar el formulario. Habrá premios por categoría y para las instituciones educativas. Además, la iniciativa otorgará puntaje docente.

En el marco del Plan Educativo Provincial 2022, el Ministerio de Educación lanzó hace unas semanas la primera Expo Edu, bajo el lema “Un lugar seguro para mí”. La propuesta contempla seleccionar 200 proyectos de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario que planteen soluciones de bienestar.

Desde la cartera educativa, recordaron que las inscripciones siguen abiertas para formar parte de la iniciativa del Ministerio de Educación. Para ello, podrán ingresar en www.educacion.sanluis.gov.ar/expoedu/, donde encontrarán el formulario de inscripción como así también las bases y condiciones.

Los participantes estarán divididos en distintas categorías. Para el nivel inicial, se presentarán proyectos en conjunto con salas de 4 y 5 años; la primaria dividida en dos, ciclo básico con 1º, 2º y 3º grado, y con 4º, 5º y 6º grado, y en la secundaria, con el ciclo básico en conjunto y ciclo orientado en otra categoría.

La Expo Educativa se realizará el 18 de noviembre, de 10:00 a 19:00, en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta, donde habrá una selección de trabajos con ideas creativas, innovadoras y disruptivas. Cabe señalar que habrá premios por categoría y premios para las instituciones educativas que albergan a los grupos de estudiantes participantes.

Asimismo, a las y los docentes que sean motivadores y colaboradores de proyectos en la Expo Edu 2022 se les otorgará puntaje docente bajo la Resolución N° 38 -ADCD-2022.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Continúan abiertas las inscripciones para la Expo Edu 2022 se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.