El  Ministerio de Seguridad informó que durante la noche, la Policía provincial trabajó en la liberación de caminos y rutas que fueron afectadas por la caída de árboles. En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano también se asistió a las familias que sufrieron la voladura del techo de sus casas.

Muchas veces, aún con el conocimiento de una alerta meteorológica vigente y la prevención que esto requiere, la magnitud de los fenómenos climáticos sorprende, sobre todo a la gente humilde. Eso fue lo que sucedió este jueves por la tarde en Villa Mercedes con la llegada de un temporal de lluvia e intensos vientos. Pasada la tormenta, el Gobierno provincial puso en marcha un plan de asistencia interministerial del que también participó la Municipalidad de esa ciudad.

Entre las tareas realizadas, la cartera de Seguridad informó que llevó a cabo la liberación de rutas y caminos que fueron afectados por la caídas de árboles, lo que además provocó cortes del servicio de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad. Estos trabajos se desarrollaron principalmente en la periferia, donde se concentró el mayor índice de destrucción, que afortunadamente no dejó más que daños materiales.


Fotos: ANSL y Municipalidad de Villa Mercedes.

La entrada Continúan las tareas de asistencia en Villa Mercedes luego del temporal se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.