El Ministerio de Educación dio continuidad a la serie de reuniones con directoras y directores de diferentes escuelas de Pueyrredón, Belgrano y Pringles, para hacer un balance de las diversas acciones llevadas a cabo como parte de esta iniciativa. Los encuentros seguirán durante los próximos días y estarán dirigidos a equipos directivos de los demás departamentos del territorio provincial.

Esta semana, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, integrantes del Ministerio de Educación mantuvieron nuevas reuniones con directivos de los departamentos Pueyrredón, Belgrano y Pringles, con el objetivo de dar conocer distintas estadísticas y hacer un balance de las acciones llevadas a cabo como parte del Plan Educativo Provincial 2023. En la ocasión se trabajó a modo de taller para articular los resultados con respecto a los ejes de bienestar, aprendizaje y gestión de los recursos.

La ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, resaltó el rol de los directivos y equipos docentes de cada escuela de la provincia por los logros alcanzados y el trabajo en conjunto, con herramientas y acciones que se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que tienen como finalidad reforzar los aprendizajes y el bienestar de los alumnos.

Con respecto al encuentro, la rectora del Instituto “Aleluya”, Soledad Vergés, manifestó: “Fue muy lindo, muy dinámico, muy amigable, y la verdad estoy sorprendida de todo lo que se pudo lograr con el Plan Educativo. Ojalá esto se convierta en una política de Estado, que sea un proyecto a largo plazo y que tenga continuidad. También me encantó todo lo que se planteó de estadísticas, porque pienso que haciendo un buen uso de estas herramientas se puede aprovechar mucho en las instituciones y, además, generar muchas posibilidades de mejora”.

Por su parte, el regente de la Escuela Técnica Nº 7 “Manuel Sadosky”, Ariel Turano, afirmó: “Se han visto resultados, hay una tendencia en alza positivamente de lo que se expuso. Por eso, de este encuentro me llevo la certeza y la tranquilidad de que se ha trabajado, de que se busca un objetivo común que es justamente preservar la educación y el derecho que tienen todos los alumnos a recibir una educación como corresponde”.

En tanto, la directora de la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 15 “Sonrisas Coloridas”, Débora Fernández, comentó: “El valor de tener este tipo de reuniones es poder tener contacto con las personas que gestionan todas estas acciones que se llevan adelante en la provincia. Vemos que se está trabajando en la provincia, se hicieron muchas cosas y ahora hay que seguir adelante. Esperemos que lo que se ha construido hasta ahora se mantenga y se multiplique”.

Finalmente, el coordinador general de la Escuela Generativa “La Nueva Tribu”, Alejandro Donschef, expresó: “Me voy muy contento por haber recibido una devolución con respecto a todos los proyectos educativos y por tener toda la información y este nivel de transparencia con respecto a todo lo desarrollado. Esto nos deja una proyección y una valoración de lo que tenemos hoy para pensar en el mañana, algo que es fundamental y sobre todo en educación. Por eso todo esto deja una huella muy grande para la educación de San Luis”.

Los encuentros continuarán durante los próximos días para las demás instituciones escolares pertenecientes a los distintos departamentos de la provincia de San Luis.









Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Continúan los encuentros del Plan Educativo Provincial 2023 se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.