El Gobierno nacional becará a 400 educadores del país para que se formen en tópicos pedagógicos y de gestión.

Integrantes del sistema educativo puntano tendrán la posibilidad de capacitarse en liderazgo, innovación y gestión educativa en universidades estadounidenses, becados por el Gobierno nacional. La propuesta de formación se desarrollará entre septiembre y octubre de 2017 y será de dos a tres semanas, con una carga horaria de 8 horas diarias. En esta convocatoria se otorgarán 400 becas a educadores de todo el país.

La propuesta está dirigida a integrantes de todos los niveles y modalidades pedagógicas del sistema educativo, lo que implica docentes, directivos y supervisores.

Sobre la postulación

La inscripción para acceder al proceso de selección de los becarios es personal, la realiza directamente el docente. Hay tiempo de anotarse hasta el 15 de mayo del corriente año a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2pq5Hf8

El reglamento está online: http://bit.ly/2oQ4CtK . Allí los interesados encuentran más detalles de los requisitos de postulación.

Esta actividad se desarrolla a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright para el Intercambio Educacional entre los Estados Unidos de América y la República Argentina.

Para realizar consultas también se puede contactar al Ministerio de Educación nacional en la casilla de correo electrónico med.eeuu@gmail.com ó info@fullbright.com.ar

 

Requerimientos para participar de la convocatoria

  1. A) Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al solicitar la beca.
  2. B) Ser graduado de carreras de formación docente.
  3. D) Ser docente, directivo o supervisor en ejercicio, en el sistema educativo formal argentino.
  4. C) No haber tenido sanciones o sumarios.
  5. F) Tener hasta 50 años inclusive hasta el 31 de diciembre de 2017.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.