Integrantes del Ministerio de Educación recorrieron escuelas de diferentes puntos de la Provincia para dar a conocer detalles del documento. El último encuentro se realizó el miércoles, en La Toma.

Desde el 14 de marzo el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, desarrolló una serie de encuentros para la presentación del nuevo Diseño Curricular de Educación Secundaria para Adultos, destinada a docentes de instituciones educativas que brindan educación secundaria bajo la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).

El pasado miércoles 24 de abril se llevó a cabo el último de esos encuentros en el Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” de La Toma. Anteriormente la iniciativa se realizó en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 1 de Villa Mercedes, en la Escuela Técnica Nº 34 “Arístides Bratti” de Merlo, en el CENS Nº 2 “Supervisor Raúl Valdez” de San Luis, en el Colegio para Adultos Nº 3 “Tomás Baras” de San Luis y en la Escuela Especial Nº 7 “Islas Malvinas” de San Luis.

Cabe mencionar que este nuevo Diseño Curricular de Educación Secundaria para Adultos es un trayecto de tres años para que los adultos obtengan un título de educación secundaria. Las cuatro orientaciones son Economía y Administración, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Turismo.

“Lo innovador de este diseño es que tiene una estructura curricular modular para que las personas, en seis módulos, puedan recibir una educación centrada en el desarrollo de capacidades para la vida, para continuar los estudios, para el mundo del trabajo y para desarrollar una conciencia ciudadana crítica y participativa”, comentó la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos.

Por último, destacó: “Estos títulos tienen validez nacional. Hace poco recibimos dictamen favorable y sin ninguna observación por parte de la Comisión Nacional de Validez de Títulos y pronto recibiremos la resolución del Ministerio de Educación de la Nación con la validez para este nuevo diseño”.