Cupo completo para la conferencia de la especialista María Zysman

Los lugares disponibles fueron cubiertos a pocas horas de lanzada la inscripción. Habrá un encuentro en San Luis el 10 de abril y otro el 11 en Villa Mercedes.

La llegada de la especialista María Zysman a la provincia generó gran expectativa entre los educadores puntanos y el cupo previsto para su conferencia se completó a las pocas de abierta la inscripción. Bajo el título “Libres de Bullying” la disertación tendrá lugar el 10 de abril, de 14:00 a 16:00, en el Centro Cultural Puente Blanco, sala ‘Hugo del Carril’. Y al día siguiente se repetirá en Villa Mercedes, en el Complejo ‘Ave Fénix’, de 9:00 a 11:00.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, señaló que quienes se anotaron deberán acudir con el formulario impreso, con sus datos consignados, para entregar al momento de la acreditación.

La funcionaria contó que en la sala teatral de la capital puntana esperan cerca de 420 asistentes y más de 650 en el Molino Fénix.

Al respecto, Sosa recalcó que la propuesta se encuadra en el Plan de Integral de Protección Escolar. “Lo que buscamos con esta propuesta y otras acciones es darles a los docentes y la comunidad educativa herramientas para prevenir el acoso y la violencia escolar”, aseveró.

Datos de la disertante

Zysman es autora del libro “Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” (Paidós, 2014). Es licenciada en psicopedagogía (Univ. del Salvador). Realizó, en la Univ. Favaloro, posgrados en Autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, y en Déficit de atención y trastornos de aprendizaje. Coordina equipos de integración escolar de niños con necesidades especiales y dirige el equipo “Libres de Bullying”.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.
Foto: María Zysman.