La comisión directiva se puso en contacto con la cartera educativa para obtener información y poner en marcha los procesos de la propuesta pedagógica en el club.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, visitó este martes las instalaciones del Club Defensores del Oeste para dar detalles del modelo de las Escuelas Generativas. El funcionario se reunió con miembros de la comisión directiva, padres y chicos de la institución.

“Esto va de la mano con la política que llevamos adelante para involucrar a las instituciones deportivas como actores del sistema educativo. Defensores ha manifestado su interés de interiorizarse en el proyecto y vinimos para despejar todas las dudas. La comisión directiva nos pidió que nos acercáramos para hablar con el resto de los dirigentes, con los papás y los chicos para contarles la idea. Queremos que como Victoria, Alberdi y Jorge Newbery, se sumen a esta iniciativa”, manifestó Amitrano.

Los chicos se entusiasmaron con la idea de tener la Escuela Generativa en el Club.

El funcionario indicó que este miércoles harán lo mismo en GEPU y que mañana arribarán a San Lorenzo en la ciudad de San Luis. “Hay mucho interés de los clubes. Defensores tiene una gran afluencia de chicos. Ahora tenemos que ponernos en sintonía para materializar. Lo que pretendemos es que haya mucho consenso por parte de los socios. Luego, si estamos todos de acuerdo, se firman los convenios pertinentes y comenzamos a trabajar en el armado de la escuela y el acondicionamiento del club para los procesos pedagógicos”, detalló.

En la charla con los papás y los chicos, el ministro explicó que las Escuelas Generativas reciben chicos de 8 años en adelante, es decir, que ya incorporaron habilidades de lectoescritura.

También, señaló que los contenidos se abordan a partir de un tema, como el deporte, que es el disparador para la enseñanza. Además, dijo que se trabaja con grupos de cien chicos con seis docentes, preferentemente socios del club. Puntualizó que son no graduadas y que se da prioridad a los chicos que hacen deporte en la misma institución.

Por su parte, el presidente del Club, Ariel Blanco, comentó que ofrecen fútbol y hockey en infantiles, sub 20 y primera. “Tenemos cerca de cien chicos en el trayecto de la tarde y entre sub 20 y primera unos 40 jóvenes. Nos gustaría tener la Escuela Generativa, por eso hemos expresado la idea. Los padres de los chicos también tienen mucha expectativa y están entusiasmados. Siempre preguntan cuándo va a empezar”, reveló.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.