El ministro de Educación de la Provincia, Guillermo Araujo, participó este jueves de la 128º Asamblea del Consejo Federal de Educación. La reunión fue presidida por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y allí se ratificó el cumplimiento obligatorio de los 190 días de clase.

Se llevó a cabo en Buenos Aires el primer encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE) bajo la presidencia de Javier Milei. Las autoridades delinearon la Agenda Federal para 2024 con los titulares del área de las 24 jurisdicciones, en una intensa jornada de trabajo que tuvo lugar en la mañana de este jueves en el salón Rosario Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento.

En la asamblea fue electo por unanimidad José Manuel Thomas como nuevo secretario general del CFE y se designó como vicepresidente del Consejo a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Mariela Nassif.

Durante la reunión se produjo la instancia de presentaciones y una breve exposición por parte de los ministros de cada provincia. Guillermo Araujo, el representante de San Luis, manifestó la importancia de trabajar de manera federal, atendiendo el contexto y la realidad que se vive en cada provincia. “Es de real importancia trabajar en conjunto y tener un norte en común. Uno de los objetivos prioritarios en la provincia de San Luis será la alfabetización, tal como lo anunció nuestro gobernador Claudio Poggi el pasado 10 de diciembre en la jura ante la Asamblea Legislativa y en total concordancia con el objetivo que se planteó en este primer encuentro en Nación”.

La entrada Delinearon la Agenda Federal de Educación se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.