El 16 y 17 de septiembre se realizarán encuentros virtuales para orientarlos en la realización de sus proyectos de refuncionalización de un espacio institucional, siempre con una mirada innovadora. 

Cerró la etapa de inscripción de “Desafío Maker: un espacio para la creación”, con un total de 121 escuelas de todas las regiones educativas que se anotaron para apostar a la innovación.

Hasta el 5 de octubre tienen tiempo para trabajar en su propuesta, en la que deben imaginar y diseñar la refuncionalización de algún sector del propio establecimiento, creando escenarios de aprendizajes flexibles o espacios maker, cumpliendo con los siguientes lineamientos:

  • Elegir el espacio que será refuncionalizado (es importante explicar el motivo de la elección del mismo).
  • Determinar en qué eje se centrará el diseño: Tecnología, Arte o Medio Ambiente.
  • Elaborar un escrito, donde figuren las modificaciones que se llevarán a cabo en el espacio, según el eje seleccionado, incluyendo una propuesta pedagógica que contemplará:

A- Fundamentación sobre la importancia del mismo y su impacto pedagógico.

B- ¿Cómo se trabajará en proyectos desde el espacio “maker” sugerido?

Para acompañarlos en el armado de la propuesta, el equipo del Programa Innovación Educativa del Ministerio de Educación, realizará una serie de encuentros virtuales el 16 y 17 de septiembre, a los fines de orientarlos en los siguientes pasos y despejar cualquier duda o inquietud que tengan.

Vale recordar que habrá una escuela ganadora por cada región educativa y el premio será la efectiva refuncionalización del espacio áulico.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Desafío Maker: hubo 121 escuelas inscriptas de toda la provincia se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.