La propuesta se desarrolló en Buena Esperanza y participaron referentes de más de veinte establecimientos.

El Ministerio de Educación ofreció el cuarto encuentro de la capacitación “Escuelas Rurales Conectadas”, que aborda el uso de aplicaciones didácticas de Google. En esta ocasión el ciclo desembarcó en la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa”, ubicada en la localidad de Buena Esperanza.

Desde el Área Educación Rural, de la cartera educativa, precisaron que la iniciativa apunta a aprovechar el convenio que el Gobierno de San Luis firmó con Google, a través del cual se provee a toda la comunidad educativa de estas herramientas en forma gratuita e ilimitada.

Al respecto detallaron que en la capacitación trabajan con todas las aplicaciones de la herramienta Classroom de Google for Education.

Acerca de la actividad en el Departamento Dupuy indicaron que asistieron referentes de veinte establecimientos rurales de las regiones educativas II y III. “Con este ciclo se busca que cada educador desarrolle la capacidad de producir una secuencia de clase virtual con sus alumnos, distinguiéndose como prácticas pedagógicas innovadoras”, aseveraron.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Archivo Agencia de Noticias.