La instancia formativa fue virtual a través de un link de YouTube y se realizó en dos turnos, con la participación de más de 320 personas.

Este lunes se realizó la capacitación “Alimentación saludable en las escuelas y rendición de cuentas” dirigida en esta oportunidad a directivos de escuelas y autoridades de cooperadoras escolares de toda la provincia.

Divididos en dos turnos, participaron más de 320 personas a través de un link de YouTube. Se abordaron temas tales como la celiaquía y la diabetes; la nutrición de las y los estudiantes; la función energética de carbohidratos, grasas, proteínas, minerales y vitaminas; y el paso a paso sobre cómo se debe hacer la rendición de subsidios, tanto de copa de leche como de comedores escolares.

El dictado de esta instancia estuvo a cargo de María Lepri, jefa de Área Alimentación y Vida Saludable; y Marilú Zamara, jefa de Área Fiscalización de Cooperadoras; ambas pertenecientes al Programa Comunidad Educativa del Ministerio de Educación.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Directivos y presidentes de cooperadoras se capacitaron en alimentación saludable y rendición de cuentas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.