Asistieron a un encuentro organizado por el Ministerio de Educación en la Escuela “Bernardino Rivadavia”. Participaron autoridades escolares de doce localidades y parajes del sur provincial.

Como parte de las acciones del Plan Integral de Protección Escolar del Ministerio de Educación, este viernes se realizó una jornada sobre los protocolos de intervención en casos de acoso y violencia escolar, en la Región Educativa III. La actividad estuvo dirigida a directivos y supervisores y se desarrolló en la Escuela N° 438 “Bernardino Rivadavia”, en Nueva Galia.

Al encuentro asistieron autoridades escolares de la localidad anfitriona y de Unión, Navia, Buena Esperanza, Batavia, Anchorena, Bagual, Fortín El Patria, Martín de Loyola, Arizona, Fortuna y Nahuel Mapa. Además, concurrieron los supervisores regionales.

 

“Fue una reunión muy positiva y enriquecedora. Dimos a conocer el Plan de Protección Escolar, las acciones que tenemos en macha y los proyectos. Además, los directivos pudieron poner en común las estrategias que desarrollan con respecto a la violencia escolar y el bullying”, explicó la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad, Carolina del Valle Sosa.

La funcionaria comentó que como resultado de la actividad se acordó la necesidad de capacitaciones sobre convivencia escolar para docentes, directivos y preceptores. Y que también se habló de ofrecer talleres para padres y alumnos. “Otros ejes importantes fueron la actualización de los acuerdos de convivencia y la relevancia de la mediación escolar”, contó.

Sosa enfatizó que esta misma actividad será replicada en todas las regiones educativas y que las localidades elegidas como epicentro son Tilisarao, San Martín, Luján, Villa Mercedes y San Luis.

En ese sentido, evocó que como parte del mencionado plan el Ministerio puso a disposición la casilla de correo bullyingcero@sanluis.edu.ar donde receptan denuncias e información relacionada con el acoso y la violencia que suele darse en los establecimientos educativos. Aclaró que est%