Lo harán como parte del Programa “Escuela en movimiento” de la Fundación Arcor. Para llevar adelante la firma selló un convenio de cooperación con la cartera educativa provincial.

En busca de promover la actividad física desde el ámbito escolar, el Ministerio de Educación acordó con la Fundación Arcor poner en marcha el Programa “Escuela en movimiento”. Se trata de una iniciativa que abrió la posibilidad de diseñar propuestas de gimnasia artística, deportes no convencionales, danzas, bicicleteadas, excursiones y circuitos en plazas para promover la vida saludable en las escuelas. La propuesta estuvo dirigida a establecimientos públicos de nivel primario de zonas urbanas de San Luis y Villa Mercedes y finalmente veinte se sumaron con sus ideas.

Tras una etapa de evaluación realizada por la Fundación, doce proyectos lograron convencer al jurado y serán financiados por la firma comercial para ser concretados. Este jueves los ganadores y directivos de la empresa visitaron el Ministerio y fueron recibidos por el titular de la cartera, Marcelo Amitrano.

“Esto se celebró en el marco de la política del Ministerio de vincularse con otras instituciones para emprender actividades en conjunto. En este caso, se firmó un acuerdo con una organización de prestigio y trayectoria que da garantías de los resultados”, manifestó la jefa del Programa Planeamiento y Gestión Educativa, María Clelia Odicino.

Por su parte, el jefe del Subprograma Nivel Inicial, David Garro, manifestó que “las escuelas presentaron proyectos innovadores que buscan promover la vida activa en los niños y niñas de las instituciones”. Y precisó: “Cada iniciativa tendrá 18 meses de duración y la fundación asesorará a los establecimientos en ese período”.

DSC_0037 DSC_0038

Los proyectos elegidos

“Una propuesta para el desarrollo de juegos deportivos y recreativos en los recreos y tiempos libres”, Escuela N° 37 “Juan Bautista Alberdi”, Justo Daract.

“Recorriendo Senderos”, Escuela N° 51 “Maestro Faustino S. Mendoza”, San Luis.

“Propuesta para desarrollar la psicomotricidad a través de juegos activos”, Escuela N° “434 Nuevos Desafíos”, La Punta.

“Nuestro lugar feliz”, Escuela N° 152 “Alas argentinas”, Villa Mercedes.

“Más juego, más movimiento, más infancia”, “Escuela pública Bilingüe Digital Mahatma Gandhi”, Villa Mercedes.

“Plaza escolar saludable de todos y para todos”, Escuela N°388 “Sargento Eduardo Romero, Villa mercedes.

“Aprender en movimiento”, Centro Educativo N°28 “Dr. René Favaloro”, San Luis

“Nuestro gimnasio recreativo, un espacio de inspiración y movimiento”, N° 184 “Manuel Belgrano”, San Luis.

“El ludocarro móvil para una vida más activa”, “Escuela Pública Digital Alberto Einstein”, San Luis.

“Preparados listos ¡Ya!”, Escuela N°27 “Saturnino González Camarero”, San Luis.

“Con niños felices, lograremos adultos sanos”, Escuela N° 98 “Gobernador José Santos Ortiz”, San Luis.

“Meneando (movimiento en la escuela jugando), Escuela Pública “Autogestionada N°7 Eduardo Galeano”, Villa Mercedes.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Luis Nievas – Ministerio de Educación.