La Escuela Técnica Nº 37 “Ing. Germán Avé Lallemant” de Juana Koslay y la Escuela Técnica Generativa “Leonor M. Hirsch de Caraballo” de Buena Esperanza recibieron la distinción por sus innovadores proyectos en el certamen nacional.

La educación puntana sigue dando sus frutos con instituciones escolares que se destacan a nivel nacional. En esta oportunidad, la Escuela Técnica Nº 37 “Ing. Germán Avé Lallemant” de Juana Koslay y la Escuela Técnica Generativa “Leonor M. Hirsch de Caraballo” de Buena Esperanza representaron a San Luis y resultaron ganadoras en la categoría “Escuelas técnicas y agrotécnicas” en el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR.

Esta iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal.

La Escuela Técnica Nº 37 “Ing. Germán Avé Lallemant” fue ganadora con su proyecto “Colector Solar Modular para Zonas Rurales”, mientras que la Escuela Técnica Generativa “Leonor M. Hirsch de Caraballo” ganó con el proyecto “Nemo – Navegando en agua subterránea”. 

Las escuelas representantes de San Luis recibieron una distinción de $300.000 para aplicar al desarrollo y a la mejora de sus prototipos. En ese proceso, los grupos recibirán la asistencia técnica del INET, el INTI y el INTA a través de un referente local que acompañará a cada equipo en cada instancia de desarrollo.

En el certamen, se distinguen diferentes proyectos con el objetivo de impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo para, de esa manera, fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Dos escuelas de la provincia fueron premiadas en el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.