Ellas son Loreana Paula Demo Ibáñez del Instituto “San Marcos” y Rocío Gabriela Fernández Coria del Instituto “Suyai” quienes representarán a San Luis en la ciudad de Santa Fe, del 8 al 10 de noviembre.

Estudiantes de nuestra provincia continúan destacándose a nivel nacional. En esta oportunidad, las alumnas de nivel secundario, Loreana Paula Demo Ibáñez del Instituto “San Marcos” y Rocío Gabriela Fernández Coria del Instituto “Suyai”, fueron clasificadas para pasar a la instancia nacional de las Olimpiadas de Historia de la República Argentina.

Las jóvenes viajarán a la ciudad de Santa Fe para participar de la competencia que se desarrollará en la Universidad Nacional del Litoral, el 8, 9 y 10 de noviembre.

Al respecto, Loreana Demo, finalista en la categoría “Cuentos Históricos Ilustrados”, del Instituto “San Marcos”, expresó: “La participación provincial consistió en realizar una ilustración basada en un cuento histórico de nuestra elección, en mi caso elegí ´Ojos Claros´ de María de los Ángeles Núñez. En la instancia nacional tengo que defender la obra realizada, describiendo y explicando el trasfondo tras la misma, para quien la escuche o vea la comprenda más a detalle”. 

“Me siento muy orgullosa de estar en esta instancia, no me creía capaz de alcanzarla. Y agradezco a todos los que me ayudaron en este proceso. Tengo mucho interés por la historia y una gran pasión por el arte, y esta olimpiada me permitió fusionar las dos, concluyendo así, en la obra”, añadió.

Por su parte, Rocío Fernández Coria, alumna del “Suyai” -participante de la categoría “A” de la competencia-, compartió: “Me siento con mucho orgullo de poder representar a San Luis, no me imaginé que podía llegar a esta etapa. Hoy me siento muy feliz. La verdad es que fue inesperado que me interese esta disciplina, comencé la secundaria sabiendo que me gustaba geografía, pero al estudiar historia y conocer los temas de esta materia se convirtió en mi materia favorita, me apasiona”.

La Olimpiada de Historia es una importante oportunidad de aprendizaje que tiene entre sus propósitos brindar herramientas para el abordaje de la compleja realidad social presente y pasada. El proyecto está dirigido a estudiantes del nivel secundario en las distintas modalidades.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Dos estudiantes puntanas son finalistas en las Olimpiadas de Historia de la República Argentina se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.