Durante una reunión, el ministro de Educación, Guillermo Araujo y el director de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Guillermo Valdevenitez, articularon mecanismos de cara al comienzo del ciclo lectivo 2024. Las escuelas serán puntos de referencia para los operativos y se trabaj en la posibilidad de la implementación del certificado digital en el trámite de solicitud del acta de nacimiento.

De esta manera, el referido certificado podría obtenerse de manera digital y completar el proceso de inscripciones de alumnos en los establecimientos educativos de la provincia, lo que redundaría en comodidad para los padres, ahorro sustancial de papel y cuidado del ambiente.

También abordaron acuerdos de trabajo con el objeto de llevar las campañas y operativos del Registro Civil a las escuelas de la provincia tanto para las solicitudes de DNI y actas de nacimiento y, de esta manera, evitar el traslado de los ciudadanos hasta las oficinas centrales.

Este trabajo conjunto será clave para facilitarles a los padres de los alumnos de los distintos puntos de la provincia un acceso ágil y en cercanías de sus hogares, ya que puntualmente los operativos se llevarán a cabo en las escuelas de las distintas regiones educativas.

En la medida que se avance en la concreción de estos operativos, se informará el cronograma y la metodología para obtener el certificado digital.

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