En vísperas de la convocatoria para la cobertura de cargos, la dirección Gestión Educativa del ministerio de Educación se reunió con los miembros de la Junta de las seis regiones educativas.

Reforzar el compromiso, la dedicación y el trabajo en conjunto entre el Ministerio y las Juntas de Clasificación fue el motivo del primero de muchos encuentros que tendrán durante el año.

Los ejes centrales que se abordaron fueron la cobertura de cargos docentes, los concursos jerárquicos, y además trabajaron en los circuitos administrativos y los procedimientos para las titularizaciones, reubicaciones y traslados, entre otros.

La directora de Gestión Educativa, Claudia Barzola, explicó que se le restituyeron las funciones a la Junta de Clasificación Docente, que le corresponden por estatuto. “Los objetivos de esta gestión, de aquí en adelante, serán los de fortalecer y optimizar los procesos, lograr la celeridad y el criterio en las respuestas a los reclamos por designaciones y valoración de antecedentes. Se trabajará meticulosamente en completar los cargos vacantes, en la actualización de la base de datos y en la incorporación de nuevos decretos”.

“Y como novedad, se publicarán los cargos a través de la página web, tanto los llamados regulares, como las fe de erratas y las convocatorias abiertas. De esta manera, los docentes de San Luis obtendrán un ágil acceso a la información desde sus dispositivos móviles o computadoras ingresando a la web del ministerio de Educación” concluyó Barzola.