Son quince estudiantes que finalizaron sus estudios secundarios en esa institución educativa de la ciudad de La Punta.

Este viernes, la comunidad de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 14 “Martin Luther King” vivió una jornada muy emotiva y trascendental, ya que quince alumnas y alumnos se convirtieron en los primeros egresados de esa institución educativa, ubicada en el barrio 900/600 Viviendas de la ciudad de La Punta. Los estudiantes pertenecen a la promo “Bonlitué”.

El acto contó con la presencia de la jefa del Programa Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Victoria Vega, familiares y amigos de los egresados, como así también docentes y directivos de la EPA Nº 14, de la EPA Nº 12 “Manuel García Ferré” (de Nivel Inicial), y de la EPA Nº 13 “Esther Guevara” (de Nivel Primario). Cabe recordar que estas tres instituciones funcionan en un mismo predio desde mayo de 2017.

La directora de la escuela, Silvia Miranda, se refirió al histórico momento y afirmó: “Empezamos a trabajar hace un año y medio con el ciclo básico y ciclo orientado. Era un servicio que había que abrir sí o sí, teniendo en cuenta la cantidad de chicas y chicos que viven en este barrio. Fue un desafío muy interesante para llevar adelante, y hoy ya tenemos nuestra primera promoción”.

“Considero que son héroes, porque es muy difícil para una chica o un chico de 16/17 años cambiar de repente a otra escuela, con todo lo que eso implica. Por suerte la adaptación fue demasiado buena, sobre todo porque muchos venían de escuelas con otras orientaciones e ingresaron a una secundaria con enseñanza muy personalizada, en función de que es un secundario no graduado”, agregó Miranda.

Además expresó: “El acto de egreso fue muy emotivo para ellas y ellos, para sus familias y también para nosotros por esta finalización. Queríamos brindarles una escuela para adolescentes que contemplara sus intereses y que estuviera muy conectada con sus aprendizajes para trabajar de esa manera la enseñanza. Por eso estamos muy orgullosos, porque si bien han pasado poco tiempo con nosotros este año y medio, ha sido muy intenso para todos”.

Por último, la directora sostuvo: “Estamos muy agradecidos por el apoyo del Ministerio de Educación porque esta modalidad también implica mucho trabajo para ellos en cuanto a normativas y en ayudarnos a continuar con ese proyecto de no graduado en el secundario. Y agradecemos el acompañamiento de la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, por la calidez humana increíble que ha tenido con nosotros”.

Las alumnas y alumnos que egresaron son: 

-Alcaraz, Emilia Agustina

-Ciechanowicz, Matías Román

-Costa, Facundo Agustín

-Dubois, Sebastián Elías

-Favotti, Roberto Martín

-Guerra, Nahuel Andrés

-Ibáñez González, Sandra Abigail

-Moyano, Malena Sol

-Moyano Zapata, Exequiel Armando

-Ontivero, Sofía Yemina

-Pereyra, Leandro Misael

-Rodríguez, Lourdes

-Salas, Micaela Belén

-Sosa, Michelle Elisabeth

-Valli, Rocío Giuliana