El reconocimiento fue realizado por el Equipo de Cesación Tabáquica del Hospital Juan Gregorio Vivas. El proyecto para alcanzar este logro implicó 24 módulos de 80 minutos cada uno, lo que cubrió el total de cursos de la escuela entre turno mañana, tarde y noche. También realizaron reuniones obligatorias para todo el personal docente, no docente y administrativo del establecimiento.

Con la idea de concientizar y abordar los perjuicios que genera el tabaquismo, el Colegio N° 13 “Profesor Roberto Moyano” trabajó en el proyecto “Reeducando sobre la cultura del Tabaco” y logró la certificación de institución educativa “Libre de humo”. La propuesta en el establecimiento fue encabeza por el equipo del Programa de Cesación Tabáquica del Hospital de Juana Koslay “Doctor Gregorio Vivas”.

IMG-20160826-WA0026

 Este logro implicó 24 módulos de 80 minutos cada uno, lo que cubrió el total de cursos de la escuela entre turno mañana, tarde y noche. Además, realizaron reuniones obligatorias para todo el personal docente, no docente y administrativo del establecimiento. La certificación fue recibida por la directora, Analía Zaldua.

Durante la ceremonia expusieron los trabajos presentados por los alumnos con la colaboración de los docentes y se premió a algunos de ellos teniendo en cuenta la originalidad, el mensaje, la presentación y el formato.

IMG-20160826-WA0027

La institución también recibió por parte de los concejales Jorge “Toti” Videla y María José Gómez una mesa de ping pong y colchonetas y pelotas por parte del Ministerio de Salud.

 “Como es sabido, el tabaquismo es una de las enfermedades evitables y una de las que causa mayor número de muertes en el mundo. Sin embargo, cuenta con cierta aceptación social y cultural que la invisibiliza como tal y la torna mucho más difícil de ser tratada. De allí que los programas para la Cesación Tabáquica, no sólo deban atender a la población que sufre esta adicción sino, y fundamentalmente, asentarse en el polo de la prevención, de tal modo de aportar para que cada vez sea mayor el número de sujetos que generen una conciencia activa en relación al cuidado de sí y del medio ambiente, no ingresando nunca al mundo del tabaquismo”, explicaron desde el Programa de Cesación Tabáquica.

Al respecto, agregaron que “se trabajó básicamente acerca del acceso  a un saber más sistemático, que les permita a los chicos conocer diversos aspectos del daño que produce la enfermedad y la participación en actividades de concientización y acción que buscan aportar a las pequeñas transformaciones”.

Fuente y fotos: Colegio N° 13 “Profesor Roberto Moyano”