El histórico edificio de la Av. Mitre y Sarmiento abrió finalmente sus puertas este lunes para recibir a su comunidad educativa, la cual a las 7:30 se formó en el patio central para ver elevarse la Bandera Nacional al son de “Aurora”.


La vicedirectora del establecimiento, Patricia del Bosco, dio la bienvenida a alumnos, docentes y no docentes, agradeciendo la presencia del intendente Maximiliano Frontera y funcionarios municipales, quienes acompañaron en el proceso que atravesó la institución a lo largo del año.

Es la primera vez del ciclo lectivo 2023 que el colegio desarrolla las clases en sus aulas, ya que el edificio fue uno de los muchos inmuebles públicos de Villa Mercedes que sufriera cuantiosos daños durante el temporal del pasado 26 de enero, lo que motivó no solo el recambio de la totalidad de los techos, sino una refacción integral.









“Hoy es un día muy feliz para todos los que integramos esta comunidad educativa, pues luego de tanta espera ya estamos de nuevo en nuestra casa”, sostuvo Del Bosco, quien destacó: “Dadas las situaciones en que se dictaron las clases e estos meses, no tuvimos la oportunidad de realizar el ritual cotidiano de izar la Bandera, algo tan necesario que hace a la tradición y a las emociones, por lo que ver elevarse nuevamente al Pabellón Nacional en nuestro mástil fue algo muy especial”.

Son alrededor de 1300 adolescentes los que concurren al “Juan Esteban Pedernera”, divididos en tres turnos. “Con ellos hoy retomamos el último tramo del ciclo lectivo, dando vuelta la hoja y dejando atrás los difíciles momentos para mirar hacia adelante”, concluyó la docente.

 

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.

La entrada El Colegio Provincial N°2 “Juan Esteban Pedernera” retomó sus actividades cotidianas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.