Se trata de Eduardo Gallardo, quien se enfocará en teoría y práctica para la enseñanza de ese deporte. Participarán docentes, profesores y entrenadores de distintos puntos de la provincia.

Cerca de cincuenta docentes se capacitarán este viernes y sábado en técnicas para enseñar Handball en las escuelas sanluiseñas. La actividad estará dirigida por el reconocido entrenador Eduardo Gallardo, responsable de la Selección Argentina de Hanball con la que se consagró campeón en los Juegos Panamericanos 2011 y consiguió, por primera vez, la clasificación olímpica.

La actividad tendrá lugar en el polideportivo de la ciudad de La Punta y participarán también profesores y entrenadores de distintos lugares de la provincia. Previo a iniciar la capacitación Gallardo se reunió con el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

Sobre la llegada del entrenador de la Selección a la provincia, Martín Cometta, supervisor de Educación Física, explicó que el objetivo es potenciar ese deporte en todos los niveles escolares. Sobre las jornadas, manifestó que el especialista hará un bordaje teórico y práctico.

Además, destacó el apoyo de la Fundación Eva Perón en la organización de la clínica y recalcó que quienes asistan tendrán puntaje docente y una certificación del Instituto Universitario River Plate.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.