La situación social y económica de la provincia de San Luis no permite deslices, ni la continuidad de un Estado intervencionista, que con el afán de abarcar todas las áreas termine por perjudicar a los ciudadanos. Por eso Claudio Poggi, en su discurso de asunción del mando, aseguró que “deberemos generar las condiciones necesarias para que las empresas crezcan y generen nuevos y mejores empleos”.

 

El gobernador Claudio Poggi quiere retomar un eje clave, que fue preponderante durante su primera gobernación: el de los emprendedores, que volverán a tener un fuerte apoyo. Y el otro es el de las empresas, que deben generar tanto o más trabajo genuino que el propio Estado. El primer mandatario pidió terminar con las dicotomías: “Esto no es un River-Boca o una batalla entre el sector público y el sector privado. No. San Luis debe tener un sector público tan grande como se necesite para prestar sus servicios con eficiencia y calidad; y un sector privado tan grande como se pueda, para generar nuevos y mejores empleos”.

Aseguró que los indicadores relacionados con el sector privado no son alentadores, ya que las estadísticas nacionales señalan que la pérdida de empleos formales en San Luis está muy por encima de la media nacional. “En los últimos ocho años el tamaño del Estado provincial se triplicó y el sector privado se achicó. Lo que tenemos que entender es que si las empresas se nos siguen cayendo, cuando son las que pagan los impuestos, se terminará precarizando el sector público. Por eso debe crecer el sector privado en San Luis, donde tenemos todo para aprovechar las oportunidades que hoy estamos dejando pasar”.

Anunció además la vocación irrenunciable de trabajar a la par de los empresarios y emprendedores de las industrias, del turismo, del campo, de la agroindustria, de las energías renovables y de las industrias del conocimiento. Por eso pidió “reunir los diferentes eslabones de la cadena de producción para agregar valor en la provincia con un único objetivo final, que es el de generar nuevos y mejores puestos de trabajo”.

En ese sentido, ya tiene fecha la puesta en marcha del Consejo Productivo Provincial, será el sábado 16 a partir de las 10:00, con la coordinación del ministro Federico Trombotto. Allí se conformarán mesas sectoriales que reunirán al sector público con el privado para rearmar el mapa productivo de San Luis, distribuido en diferentes regiones geográficas con afinidad productiva. “Estado y privados, juntos, para generar puestos de trabajo genuinos, sostenibles en el tiempo y bien remunerados”, aseguró el gobernador.

La entrada “El Estado y el sector privado deben unirse para generar puestos de trabajo genuinos, sostenibles en el tiempo y bien remunerados” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.