Este viernes al mediodía, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, arribó al Estadio Único del Parque “La Pedrera”, en Villa Mercedes, donde se reunió con docentes y alumnos del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), con motivo de abordar diversos aspectos del sistema educativo. De la actividad, también participaron el ministro de Educación Andrés Dermechkoff y el jefe del Programa de Educación Superior, Hernán Sosa Araujo.

Tras organizarse en el campo de juego y dividirse en grupos, el primer mandatario y los 80 asistentes, todos con PCR negativo de Coronavirus y siguiendo las recomendaciones preventivas, recorrieron el predio hasta llegar al Estadio “Arena”.
Seguidamente, el titular del Ejecutivo provincial brindó una disertación, en la que rememoró sus épocas de estudiante y también como profesor, abordando aspectos destacados en la formación superior y aristas filosóficas de la educación. Luego interactuó con los docentes, y muy especialmente con los alumnos prontos a egresar del IFDC, planteando la necesidad de innovar y rever paradigmas ligados al sistema educativo, al que diagnosticó “en crisis, en la Argentina y en todo el mundo, situación frente a la cual los docentes son y deben ser protagonistas, inculcando en los alumnos un pensamiento crítico”.
“Estaré una semana a entera disposición de ustedes, para que me hagan conocer sus dudas, sugerencias o críticas, como se estila cuando se da un curso”, señaló Rodríguez Saá, dejando a disposición un correo electrónico para los futuros formadores.


















Nota, fotos y  video: ANSL.

La entrada El gobernador encabezó una jornada de trabajo con docentes y alumnos del IFDC de Villa Mercedes se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.