En un trabajo multidisciplinario entre ministerios, el Gobierno asiste a los vecinos que sufrieron daños en sus viviendas producto de la fuerte tormenta que azotó parte de esa Ciudad. Los ministros de Seguridad y Desarrollo Social coordinan las acciones inmediatas directamente con el Comité de Crisis y el intendente, Maximiliano Frontera.

El Ministerio de Seguridad junto a la Policía de San Luis colabora con la Municipalidad en las tareas asignadas y coordinadas con la Municipalidad. Trabajan en los barrios afectados, efectivos y personal de la Dirección Prevención y Gestión de la Emergencia dependiente de Seguridad, con 4 vehículos, equipamiento para apoyar y mitigar la emergencia.

En tanto la Policía, afectó de manera inmediata a más de 60 efectivos de las dependencias de Tránsito, Comisarías: N° 9, N° 30, N° 29, Subcomisaria N° 24, DRIM y COAR junto con todo el equipamiento y movilidad necesaria ante estas situaciones de emergencia. La ministra, Nancy Sosa, instruyó al personal policial para que resguarden los sectores donde no había electricidad.

Por otra parte, la cartera de Desarrollo, también con la supervisión personal de la ministra, Mónica Becerra, se abocó pasadas las 23:00 a prestar colaboración en los barrios San Antonio, Guemes, San José, Eva Perón y Barrio km 4, que fueron  los más golpeados por el viento. Se asistió con colchones y frazadas a numerosas familias.

En principio se confirmado la voladura de unos 25 techos, hay árboles y postes caídos y fabricas que también se vieron afectadas en sus estructuras por los fuertes vientos.







Ampliaremos

La entrada El Gobierno abocado a la asistencia de los damnificados se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.