El primer acto será a las 9:00 en la escuela “Leopoldo Lugones”, en Tilisarao. Cerca del mediodía la actividad continuará en San Martín y por la tarde en San Francisco.

Con la idea de promover el estudio y la cultura del ahorro, el Gobierno provincial pondrá en marcha el lunes próximo una nueva edición del Programa Estampillas Escolares Ahorro para mi Futuro. La primera entrega tendrá lugar en el Centro Educativo “Leopoldo Lugones”, en Tilisarao, a las 9:00, donde recibirán sus piezas filatelias 231 alumnos de primario y secundario de cuatro establecimientos de la localidad.

El siguiente destino será San Martín. En este caso la ceremonia será a las 11:00, en el Centro Educativo “César Rosales” donde recibirán sus estampillas 60 estudiantes de primario y secundario de establecimientos locales y de Villa de Praga, Las Chacras y Las Aguadas.

Mientras que a las 15:00 se replicará la actividad en San Francisco del Monte de Oro. El acto será en el Centro Educativo “Sarmiento” y recibirán sus piezas 162 chicos de escuelas de la localidad. En su edición 2017, recibirán sus estampillas 96.135 alumnos.

Entregas toda la semana

El itinerario de entrega continuará las jornadas siguientes en las demás regiones educativas. El martes 4 de julio, a las 10:00, el acto será en Nueva Galia, en la Escuela Técnica “Escultor Antonio Miguel Nevot”, asistirán también alumnos de Fortuna. Recibirán sus estampillas 113 alumnos.

El jueves la actividad continúa en Villa Mercedes a las 16:00, en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, donde 1700 chicos recibirán sus piezas de ahorro.

Mientras que el viernes 7 de julio será el turno de los estudiantes de San Luis. El acto tendrá lugar a las 12:00 y está prevista la entrega a 2850 jóvenes, en escenario a confirmar.

Datos sobre el cobro

Desde la cartera educativa se informó que los alumnos de las promociones del año 2017 podrán acceder al cobro de sus estampillas a fines de julio.

Mientras que los jóvenes que, por adeudar materias, no pudieron realizar el canje el año pasado tendrán la posibilidad de hacerlo a partir de agosto. Cualquier consulta al respecto puede realizarse al 4452000 interno 3486.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.